Inicio
Nuestra Clínica
Equipo Humano
Tratamientos
Odontología General
Odontopediatria
Ortodoncia
Protesis Dental
Estetica Dental
Implantologia
Periodoncia
Cirugía Oral
Educación Dental
Preguntas Frecuentes
Horarios
Fotos Casos Clinicos
Así nos encontrará
Ofertas-Promociones
Contacto
Formulario Contacto

   

       

Estetica Dental 

                          Hoy en día lucir una sonrisa perfecta es posible.

Las tecnicas de diseño de sonrisas nacieron en Estados Unidos y en pocos años se han implantado en nuestro pais ya que permite tener un sonrisa perfecta y con tratamientos totalmente indoloros.

Las carillas tanto de composite como de ceramica son un claro ejemplo de ello. Se trata de un sistema de adhesiín directamente sobre el propio diente sin necesidad de dañarlo.

 Con ellas se consigue correguir tan la forma como el color de los dientes. Son perfectas para fracturas en dientes, dientes con despecfectos en el esmalte, dientes con cambio de color y cierres de espacios.

 Sky dental (brillante)  Los brillantes dentales son una manera de embellecer su sonrisa dandole un toque original y que no mancha ni estropea el diente en absoluto, ya que no hay que perforar el diente. Se puede quitar en cualquier momento (acudiendo a la consulta) hay una gran variedad de formas y colores. SOLO TU DENTISTA puede garantizar la colocación correcta y segura de un Sky dental.

Blanqueamiento Dental   La Odontología moderna pone a nuestro alcance distintas técnicas de blanqueamiento dental. Los actuales métodos de blanqueamiento dental son sencillos: no requieren muchas sesiones, no dañan los dientes, respetan los tejidos y ofrecen magníficos resultados.

 El tono de los dientes es una característica innata de cada ser humano, ya que viene condicionado por la genética. Esta tonalidad depende del grosor y calidad del esmalte (que es casi transparente) y del color y calidad de la dentina de cada diente. Es decir, el color final de las piezas dentarias es la expresión de la calidad y tonalidad de las estructuras anatómicas que las constituyen. Dichos elementos están integrados por unas sustancias cromóforas, que le dan al diente el color natural.

 Existen una serie de factores que pueden alterar el color inicial con el que la naturaleza nos los ha dotado. Unos son el envejecimiento fisiológico del diente, pero existen otras alteraciones que podemos tratar de forma sencilla.

 Una de las causas de aparición de manchas sobre el esmalte y del oscurecimiento de los dientes es la mala higiene bucal. Por ello es importante cepillarse los dientes tras cada comida y el uso de la seda dental. Además debemos evitar el consumo excesivo de café, té, tabaco, vino tinto, chocolate, vinagres balsámicos y de bebidas gaseosas, sustancias que pueden oscurecer nuestros dientes.  

 Asimismo, existen algunos medicamentos que contienen tetraciclinas y que tienen entre sus efectos secundarios la aparición de tinciones dentales. También algunos complejos vitamínicos a base de hierro, los tratamientos adelgazantes a base de alcachofa, algunos tratamientos contra el acné o el uso continuado de colutorios con alta concentración de clorhexidina pueden hacer que aparezcan manchas en los dientes. En ocasiones, los dientes se oscurecen tras sufrir un traumatismo o después de una endodoncia. 

Actualmente existe una amplia gama de productos que prometen dientes blancos y brillantes. Sin embargo, el uso inapropiado de dichos productos, que son dispensados sin receta médica, puede lesionar las encías y dejar el diente carente de brillo ya que con frecuencia son muy agresivos.
 

Antes de someterse a un blanqueamiento el dentista realiza una historia clínica y un diagnóstico de cada paciente personalizado. Si se tienen carillas, fundas o empastes hay que tener en cuenta que estas no van a blanquear.

 

 

dentalsantander@hotmail.com