Inicio
Nuestra Clínica
Equipo Humano
Tratamientos
Educación Dental
Preguntas Frecuentes
Horarios
Fotos Casos Clinicos
Así nos encontrará
Ofertas-Promociones
Contacto
Formulario Contacto

 

 

Intentaremos responder a las preguntas que nos encontramos mas habitualmente en nuestra clinica.

 

¿Cuantas veces al día he de cepillarme los dientes?

Lo ideal es limpiarse los dientes despues de cada comida, asi evitamos que los acídos actúen debilitando el esmalte de nuestros dientes. Pero si no es asi, al menos es importantisimo limpiarselos mañana y noche.

¿Es mejor el cepillo electrico que el manual?

No es que sea mejor uno u otro es simplemente que desde nuestro punto de vista, el cepillo electrico falicita mucho el trabajo a la hora de eliminar mas placa que el cepillo manual ya que ademas de que sus movimientos rotatorios consiguen una limpieza mas profunda su cabezal es mas pequeño que los manuales por lo que llega mejor a las zonas de peor acceso.

¿Es importante el uso de la seda dental y del colutorio?

Si, en el caso de la seda nos garantiza que limpiamos los espacios interdentales que de otro modo con un cepillo no somos capaces de acceder. En el caso de los colutorios desde luego no es necesaria su utilización en todas las limpiezas y si es muy recomendable que sean colutorios que no contengan alcohol para que no dañen nuestros tejidos, pero siempre hay que saber que los colutorios dentales no eliminan la placa bacteriana.

¿La limpieza dental daña el esmalte o mueve los dientes?

En ningún caso, es mas bien todo lo contrario, las profilaxis no son para nada agresivas con el esmalte del diente por el contrario si no se realizan periodicamente estaremos dando paso a que la placa dental penetre en nuestras encias pudiendo provocar a largo plazo movilidad en las piezas dentales

¿Con que frecuencia debemos realizarnos una limpieza dental?

La norma general es una limpieza al año, pero como para todo hay excepciones, hay pacientes que requieren que esta limpieza se realice cada 6 meses y pacientes que tras una correcta higiene diaria y sus correctas revisiones esta indicacion puede espaciarse en el tiempo.

¿Son efectivas las pasta dentífricas blanqueantes?

No, este tipo de pastas previenen la aparición de manchas pero no por ello aclara el tono natural de nuestros dientes

¿He de preocuparme por el sangrado o color de mis encias?

Si, si notamos que las encias sangran hay que incidir a la hora del cepillado en la zona donde veamos que sangramos, si esto persiste aun mejorando nuesto cepillado dental, tendremos que acudir al destista. Es importante tambien observar el color de las encias, tienen que tener un aspecto rosado.

¿El tabaco afecta realmente a la boca?

Sin duda alguna, el tabaco ademas de ensuciar el esmalte de nuestros dientes, multiplica por cuatro el riesgo de paceder cáncer oral, produces llagas, mal aliento, reduce el tamaño de las encias y merma considerablemente el sentido del gusto

 

dentalsantander@hotmail.com